Por fin anoche pudimos disfrutar de una gran gala de Operación Triunfo. Y no soy sólo yo el único que lo piensa. Tanto Nina, como miembros del jurado y Pilar Rubio dijeron que fue una gala de alto nivel. Muchos de los concursantes quemaron el escenario.
Pienso que el programa ha escuchado las críticas del público sobre las anteriores galas, y ha mejorado mucho. Una gala llena de espectáculo y con un hilo conductor que hacía que no te movieras del sofá. Ya que se agradecieron las pocas pausas de publicidad y se hizo muy amena.
Los concursantes abrieron la gala cantando todos juntos el tema de Robbie Williams, "Let me entertain you". Lo hicieron bastante bien.
Más tarde, Pilar Rubio presentó al jurado, pero en este caso formado por 3 componentes, Noemí Galera, Fernando Argenta y Eva Perales, y con una silla vacía que la iba a ocupar, por sorpresa, el polifacético Àngel Llàcer. Y para alegría de todos, Fernando Argenta comunicó que iba a abandonar su puesto como jurado por motivos de trabajo. ¡Me parece muy bien!
Pasemos al espectáculo, que es lo más importante de la gala. Hagamos un repaso de la actuación de cada uno de los concursantes.
Pienso que el programa ha escuchado las críticas del público sobre las anteriores galas, y ha mejorado mucho. Una gala llena de espectáculo y con un hilo conductor que hacía que no te movieras del sofá. Ya que se agradecieron las pocas pausas de publicidad y se hizo muy amena.
Los concursantes abrieron la gala cantando todos juntos el tema de Robbie Williams, "Let me entertain you". Lo hicieron bastante bien.
Más tarde, Pilar Rubio presentó al jurado, pero en este caso formado por 3 componentes, Noemí Galera, Fernando Argenta y Eva Perales, y con una silla vacía que la iba a ocupar, por sorpresa, el polifacético Àngel Llàcer. Y para alegría de todos, Fernando Argenta comunicó que iba a abandonar su puesto como jurado por motivos de trabajo. ¡Me parece muy bien!
Pasemos al espectáculo, que es lo más importante de la gala. Hagamos un repaso de la actuación de cada uno de los concursantes.
- Álex: Fue el primero en salir al escenario con el tema "When love takes over" de David Guetta y Kelly Rowland, pero con una versión diferente. Pese a su pequeño cuerpo demostró que tiene una gran voz y se lanzó, literalmente, al público, que lo llevó en volandas hasta la plataforma central. ¡Espectacular!
- Nahuel y Alexandra: Ellos interpretaron "Looking for paradise" de Alejandro Sanz y Alicia Keys. Se notó que había buena química entre ambos y supieron llevar a la perfección la canción con sus bonitas voces. Me gustó bastante. El jurado los halagó y dijeron que Nahuel no imitó a Alejandro Sanz, aunque personalmente pienso que se le parecía bastante.
- Naxxo: El rockero de la academia defendió un tema de su propio estilo. Se trataba de "You really got me" del grupo The Kinks. Ardió el escenario con su actuación, porque se entregó totalmente al público. Noemí Galera le preguntó que que había comido Naxxo antes de salir al escenario. Le dijo también que la canción le venía como anillo al dedo y que lo había hecho muy bien, aunque habría que verle en otros estilos diferentes para ver como se desenvolvía. ¡Que le pongan una de "El Fary", dijo mi padre! (risas)
- Josh: El movimiento llegó con él y el tema "Moving" de Macaco. El chico de "los mil animales" defendió su tema como pudo, pese a las críticas del jurado. A mí me gustó bastante su actuación. Tiene una voz muy peculiar.
- Coraluna, Geno y Roxío: El único trío de la noche lo formaron estas tres chicas con la canción "Cry me out" de Pixie Lott. Demostraron que tienen una gran voz, en este caso la que más destacó fue Roxío, ya que además tiene un mejor nivel de inglés. Tanto a Geno como a Coraluna les costó más si cabe, por el idioma. La coreografía era complicada en el sentido de que durante toda la actuación tenían que permanecer sentadas y en algunos momentos tumbadas, y es difícil cantar en dicha posición. Aún así, lo hicieron muy bien.
- Nirah: La catalana tenía que conseguir "poner palote" a los chicos con el tema "I love Rock & Roll" de Joan Jett. Fue todo muy provocador y con unos movimientos muy sugerentes. Demostró que tiene una buena voz, pero a mí me faltó que le pusiera más fuerza, le faltó carácter. Pero lo defendió bastante bien.
- Juan y Charlie: "No puedo dejarte de amar" de Kalimba fue el único tema completo en castellano de la gala que interpretaron estos dos chicos. A Juan le venía como anillo al dedo, aunque para Charlie, de origen inglés, le costó mucho más defenderla. Ya no sólo por el idioma sino también por falta de ritmo, que hizo que Juan en algunos momentos perdiera la paciencia durante la semana en la academia. Juan se esfuerza mucho más y Charlie, según dice algunos, era un lastre para él. Además se comunicó que era el concursante peor valorado de la semana por los profesores, y esto, junto a una mala actuación, hizo que estuviera automáticamente nominado. A mí parecer Charlie no lo hizo tan mal y Juan lo hizo genial.
- Ramil: Si en la academia decir tacos está penalizado, Ramil tendrá que cumplir cadena perpetua (risas). Todo porque interpretó el tema "Fuck you" de Cee Lo Green. Y tuvo que realizar algún gesto obsceno con la mano, que según él, no le iba a gustar a sus catequistas y a los niños, pero que la canción lo requería. Según Noemí, al principio de la canción no hizo lo pactado en la academia aunque luego lo defendió bastante bien.
- Moneiba: La semana pasada no pudimos apreciar su gran voz, pero esta semana sí. Nos sorprendió a todos con la canción "A man's world" de James Brown. Personalmente fue para mí la mejor actuación de la gala, junto a la de Álex. Su voz no dejó indiferente a nadie, aunque el jurado le recomendó que tenía que atrapar al público, que quizá el programa no lo gane alguien con gran voz sino alguien que cautive y enganche al público con su carisma. Como es mi actuación favorita, aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis:
- Niccó y Jefferson: La música disco llegó a la gala con su actuación. Tenían que interpretar "Don't feel like dancing" de Scissor Sisters. Una gran bola de espejos ocupaba el centro del escenario, y ambos con una divertida coreografía cantaron y se movieron por toda la pista de baile. A Jefferson le iba muy bien ese estilo y Niccó no hizo mal su puesta en escena, pero su voz no fue del todo buena.
Sobre las 12 de la noche salió al escenario la artista invitada, que en esta gala se trataba de la genial cantante Malú. Interpretó su single "Blanco y negro" y cautivó al público allí presente y el que se encontraba en sus casas. ¡Malú, puedes cruzar la pasarela! (risas)
Seguidamente se anunció que el favorito de la semana, elegido en la redes sociales, era... Álex. Me sorprendió, ya que Nahuel, pocas horas antes de la gala, superaba a Álex en casi 5.000 puntos. ¿Tongo? De todas formas Álex se merecía ser el favorito.
Empezaron las temidas nominaciones. Finalmente, los propuestos por el jurado para abandonar la academia fueron Charlie, Josh, Niccó y Jefferson. He de decir que me irritaba escuchar por parte de Fernando Argenta la frase "pasa la pasarela", con lo fácil que es decir "cruza la pasarela". (risas)
La academia, con Nina como portavoz, salvó a Josh. Los compañeros salvaron a Niccó y finalmente los 2 nominados que se tenían que medir ante el público fueron Charlie y Jefferson. Ambos interpretaron junto a Manu Guix al piano el tema "Todo a pulmón".
Minutos antes de cerrar las líneas telefónicas, Nahuel, favorito de la semana anterior, interpretó junto a Álex el tema "Hey Jude" de The Beatles, pero la versión en castellano. No lo hicieron mal, pero la versión en inglés es muchísimo mejor.
La audiencia decidió finalmente que Jefferson debía continuar y por tanto Charlie, finalizaba ahí su sueño, debía abandonar la academia.
Se le hizo una despedida "como Dios manda", ya que Charlie pudo despedirse uno a uno de sus compañeros. Todos estaban muy emocionados por su expulsión. En general fue una gala muy emotiva, en la que Pilar Rubio demostró también sus sentimientos y se la vio muy emocionada. Cada día lo hace mejor. Cada vez me gusta más.
Al finalizar la gala, más pronto que de costumbre, se dio paso al chat. Contaba con una sorpresa especial. Dos concursantes iban a hacer un Streaptease con la colaboración del coreógrafo de la academia, Marco Da Silva. Que tuvieron que preparar una coreografía muy sensual.
El chat fue algo más ameno que el anterior, aunque sigo diciendo que con Nina como conductora me sigue pareciendo un poco serio y no muy divertido. Que Àngel Llàcer presente el chat, lo hará mejor. Fueron respondiendo preguntas y también se estrenó una nueva sección, "A Solas con el Chat", en la que iban llamando a algunos concursantes para que solos contestaran a una pregunta más comprometida, que en el caso de Juan no me pareció correcta, ya que malmetieron un poco para ponerlo en contra de Charlie. Eso sí, los vídeos que pusieron de sus familiares fueron muy emotivos. Para finalizar, Álex y Niccó hicieron el Streaptease esperado, aunque detrás de una lona en la que se proyectaban sus sombras. Lo hicieron muy bien.
Esto ha sido todo en la Gala 2. Como presagié la semana anterior, ésta iba a ser una gran gala.
Ahora ya conocemos los temas de la gala 3. Son los siguientes:
- Todos: If You Wanna Be Happy de Jimmy Soul
- Alexandra: Release me de Agnes
- Jefferson: Baby de Justin Bieber
- Moneiba: Show Me How You Burlesque, de Christina Aguilera
- Nahuel y Naxxo: No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos
- Roxío: Años 80 de Piratas
- Niccó y Coraluna: Sonrisa de Ana Torroja
- Juan Delgado: Just The Way You Are de Bruno Mars
- Álex: Crying de Roy Orbison
- Josh y Ramil: Hey, Soul Sister de Train
- Nirah y Geno: Bad Romance de Lady Gaga
- Canción del favorito (Álex y Naxxo): Carrie de Europe
- Nominados: Out Here On My Own de Irene Cara
Con estos temas tiene toda la pinta de que la gala 3, también sea una buenísima gala.
¡Nos vemos la semana que viene!
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario