¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

23 de septiembre de 2011

Mi experiencia en "Ahora Caigo"



Hace 2 semanas, concretamente el pasado 8 de Septiembre, fui a concursar al programa de Antena 3, "Ahora Caigo", presentado por el polifacético Arturo Valls. Aquel día lo grabé en los estudios de Gestmusic en Sant Just Desvern (Barcelona), pero no fue hasta ayer cuando se emitió por televisión.

Para quién no sepa de que trata el concurso os puedo decir que consiste en el enfrentamiento de un concursante central contra 10 oponentes. Este concursante va eligiendo cada oponente, uno a uno y se enfrenta con él mediante unas preguntas que van saliendo y cuya respuesta aparece tipo "El Ahorcado", con algunas letras descubiertas y algunos espacios para que puedas deducir lo que te preguntan durante 30 segundos. Todos están situados encima de unas trampillas y en el caso de fallar uno de los oponentes, caerá al vacío por la trampilla. El concursante central tiene más posibilidades de continuar porque tiene 3 comodines y puede pasar al otro las preguntas que no se sepa. El concursante va acumulando el dinero que hay en cada atril de cada oponente, que va desde 1 euro hasta 5.000. Y si llega a ganar a 7 oponentes, se puede plantar con la mitad del dinero acumulado, si gana a 8 o 9, se planta si quiere con todo el dinero y si consigue batir a todos ganará 100.000 euros. Si el concursante central se queda sin comodines y falla su pregunta, caerá y el oponente con el que se enfrenta conseguirá el dinero que tiene en su atril, cifra que desconoce. Esto en el caso del programa diario, en el nocturno las cifras son más elevadas y pueden llegar a conseguir hasta 200.000 euros.

Lo mejor es que veáis mi participación en el programa para entender cómo funciona y luego continuáis leyendo:




Para ir al programa tuve que hacer un casting en Valencia que duró casi 3 horas. Me salió tan bien que me llamaron para ir a concursar. Me pagaron el viaje en tren desde Valencia y una vez llegados a Barcelona tuvimos que coger un taxi, 2 de mis compañeras (Laura y Mariló) y yo para ir a plató. El taxista se perdió, no sabía llegar a los estudios en Sant Just Desvern, conducía fatal. Una vez llegamos sanos y salvos, entramos al recinto, que se trataba de una nave industrial, y nos llevaron a unos camerinos donde estaban el resto de concursantes. En total se grabaron 5 programas ese día y yo concursé en la Ronda 4. Nos tuvieron separados de los concursantes centrales, pero lo pasamos genial, conociendo gente de distintos puntos de España y practicando antes de ir a grabar nuestro programa. Comimos allí, nos maquillaron, y por cierto, probamos la trampilla todos antes de grabar, para saber cómo teníamos que caer. Fue una pasada.

Llegó el momento de ir a plató, no estaba muy nervioso, eso sí parecía todo un sueño, la verdad que imponía bastante. Empezó el programa y comenzó la diversión. Iba viendo como concursaban mis compañeros y veía que la concursante central se iba quedando sin comodines. Pensé, "que me elija ahora a mí" y me eligió en la sexta ronda, gané y me llevé 500 EUROS. La verdad que tuve bastante suerte porque a Yolanda ya no le quedaban comodines y al no saberse su pregunta gané yo. "¿Quién es ese hombre...?". Tenía la sensación antes de empezar de que iba a ganar, un presentimiento. La verdad que me hubiera gustado contestar a más preguntas, pero más vale acertar 1 y llevarme dinero, que acertar 20 y al final caer. (risas)

En este enlace podéis ver el programa completo:


Aquí os dejo algunas fotos que pude hacer aquel día de concurso:












Han subido en la web de Antena 3 el vídeo de mi participación y ponen "Yolanda decide enfrentarse a Julián, fotógrafo cuyo sueño es sacar la foto de Yolanda cayendo al vacío. ¿Lo conseguirá?". Lo podéis ver pinchando en este enlace.


¿Alguno de vosotros ha concursado en "Ahora Caigo"? ¿Véis el programa en la tele o no lo conocíais? Me gustaría saber vuestra opinión, dejadla en un comentario más abajo.


Me lo pasé genial, nos trataron muy bien a todos. Ha sido una bonita experiencia y encima gané dinero. Me encantaría repetir, pero como eso no va a poder ser os animo a todos vosotros que os apuntéis al casting llamando al 902 21 90 90. Mucha suerte.

Por cierto, justo hace 1 año también salí concursando en otro programa de TV, en Password (Cuatro). Podéis ver los vídeos del programa en el siguiente enlace:


Si queréis podéis seguirme en Twitter (@julianmedina89) o agregarme a mi Facebook (Julián A. Medina).

¡Nos vemos en mi blog!

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Julián!

    soy Sara (@sarafdez :P), Como me has dejado el enlace a la entrada con tu participación en ''¡Ahora Caigo!'', ¡Tenía que echarle un vistazo y dejarte escrita alguna cosilla! :)

    Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien participando y que te llevaras esos 500 euros. No será una grandísima fortuna, pero vaya... ¡Ya van bien! ¿Y qué más se puede pedir por una tarde de diversión? :)

    En fin, como ya te dije, yo fui de público ese mismo día. ¡Y viví tu triunfo! Jejeje. Y nada, te dije ''felicidades'' (O algo así) cuando te vi en el descanso posterior a tu participación, pero no creo que te acuerdes ya de mí... Jajaja.

    En fin, ¡Yo también escribí en mi blog mi ''testimonio'' como público! Así que si te apetece echarle un vistazo, aquí está:

    http://cespedylibros.blogspot.com/2011/09/de-publico-en-ahora-caigo.html

    ¡Te sigo y nos vamos comunicando! Me ha hecho mucha gracia volver a verte por aquí :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.

    Te he dejado un comentario en tu crónica.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA ¿ME PODRÍAS DECIR CÓMO ESCOGEN AL CONCURSANTE CENTRAL?

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo". Pues según me dijeron en el casting al concursante central lo elige la DIRECTORA del programa. Cuando has pasado el casting y a los días te llaman para concursar ya te dicen si vas al centro o a alrededor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julián!

    Yo hice el cásting en Palma de Mallorca y me han cogido!!Voy a grabar el día 2 de Julio.

    Estoy algo asustada, me gustaría saber si intimida mucho, yo nunca he ido a ningún programa...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola yo voy a salir en el proximo especial de niños de ahora caigo ¿me podrias contar un poco como te fue?
    gracias. Saludos
    respondeme rapido porque enseguida voy a grabar.gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julian!! Te quiero preguntar si cuando pasas el casting, hablo
    De que me escogieron despues de la primera ronda he hice el test, me dijeron que me llamarian en un mes mas o menos, ¿te llaman seguro o no se sabe? Si me puedes ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola yo pase ronda de camara, de juego e hice el test. pero todavia no me han llamado.tardan mucho? he leido k del test escojen otros 5 o 6 y esos son los k van.yo no me pude quedar despues porque trabjaba asi que no se si hicieron esa prueba de mas...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! El pasado 18 de junio estuve grabando!!! Madre mia que nervios... Comprendo todas esas sensaciones y cuando caes por la trampilla... Q pasada. Sigo en una pompa,era la primera vez q participaba en un concurso de la tele y estaba fascinada por todo y de todo. A mi me toco la ronda 5 asi q toco esperar. Me hacia gracia cuando te llevan a plató a probar la trampilla y esta el tipico grupo de abuelillas con su bocata mirandote con cara de...animo chavales q sois las proximas "victimas". Por desgracia mi ronda duro poquito pq al concursante central lo elimino el segundo oponente asi q.... Estoy deseando q me vuelvan a llamar!!! A ver si hay suerte la proxima vez.... Un saludo y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  11. A que hora entrasteis y a qual salisteis del plató?

    ResponderEliminar
  12. Holaa...a mí me han elegido también y voy el próximo 12 Jun, y la verdad es q m ha sorprendido xq hace más d año y medio q hice el casting pero mira allí estaré....estoy muy emocionada no soy central pero incluso creo q es mejor...o eso kiero pensar..jajaj...bueno espero tener algo d suerte aunq ya lo es el hecho d haber sido seleccionada....un saludoo a todos...:)

    ResponderEliminar
  13. Yo voy el próximo miércoles a grabar de concursante central ni me lo creo.

    ResponderEliminar
  14. He visto un comentario eliminado, espero que no censures opiniones sino indultos. Mi hija fue a participar y me dijo que el del centro no puede ser cualquiera que es alguien elegido por dirección y se comentaba lo típico del enchufismo, familiares o amigos de los que hacen el programa. Por eso si se elimina se scaba si el que elimina no forma parte de ese grupo privilegiado. Alguien lo puede desmentir??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...