¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

16 de diciembre de 2010

Idaira: "Siempre he querido cantar con Enrique Bunbury"



La cantante Idaira, conocida por formar parte de la IV edición de Operación Triunfo, me ha concedido una entrevista en la que repasa sus comienzos en la música, sus cantantes favoritos o los proyectos que tiene en la actualidad.

La tinerfeña quedó en cuarta posición en dicho programa musical, en el que contó con el respaldo del público que la apoyó hasta el final de la edición. Pero hubo polémica con el tema de los votos tras su expulsión, ya que los familiares y seguidores de la cantante tildaron de fraude el recuento de votos telefónicos porque no fueron contabilizados para ella, pero sí para Víctor, debido a que los votos enviados por SMS para salvarla eran devueltos con el mensaje "Pon el nombre del concursante", o bien "envío fallido" o con una respuesta de 2 horas.

Aquí la recordamos con el tema Inevitable de Shakira en la Gala 14:




Después de Operación Triunfo publicó su primer single Me lo dice el mundo, disponible sólo para teléfonos móviles. Más tarde, presentó su primer álbum, Te encontraré, con temas como Te encontraré, Nada bueno en mí, Lejos o The time of my life (junto a su hermano Airam).

Además, en estos años, ha formado parte de musicales como El Jorobado de Notre Dame con el papel de Esmeralda o El Mago de Oz donde interpretaba a Dorothy, con un gran éxito entre el público.

En la actualidad ha formado una banda en la cual interpreta temas míticos rockeros y no descarta retomar su carrera en solitario próximamente.


Aquí tenéis la entrevista que me ha concedido amablemente Idaira. Quizá descubráis ciertas cosas que no sabíais sobre ella y os sorprenda. Disfrutadla.


¿Cuándo empezaste a cantar?

Me parece que lo he hecho siempre, pero cuando comprobé que me gustaba tener un público al que cantar fue a los 14. Hice un casting para un concurso en Tenerife ¡y no me dió vergüenza! al contrario, quería seguir haciéndolo y aquí estoy.


¿Quién te animó a presentarte a los castings de Operación Triunfo?

Mi hermano Airam vió que lo estaban anunciando, me lo contó y enseguida nos animamos a ir. Nos quedaba más cerca el casting de Las Palmas pero que va, no podíamos esperar tanto así que fuimos al de Madrid.


¿Qué es lo que recuerdas, con especial cariño, de tu paso por Operación Triunfo?

De lo mejor que me ocurría allí dentro era llegar a plató y ver cómo la gente te saludaba alegremente, que se sabían tu nombre y que te querían tocar. Eso me animaba, no porque hiciera crecer mi ego, que por cierto estaba fatal, sino porque me recordaba el porqué de mi estancia allí. Al paso del tiempo ibas olvidando quien eras y parecía que sólo recordabas los errores que te habían "diagnosticado" en la academia. Parecía que yo sólo era un error y eso nunca debió de ser así. Si algo no sale tan bien se ayuda, no se hunde. También el ver a mi familia aunque fuera desde lejos me reconfortaba, me hacía sentir un poco más en casa.


Sabemos que has actuado en los musicales "El Jorobado de Notre Dame" y "El Mago de Oz". ¿Qué prefieres, cantar en un musical o en un concierto? ¿Y en qué musical te gustaría actuar en un futuro?

La experiencia de cantar en un musical fue muy divertida y al hacerlo todos lo días gané en confianza. Pero sobre todo lo pasé bien. Si tuviera que elegir... me gustan más los conciertos porque puedo cantar las canciones que quiera, incluidas mis canciones y eso en un musical no se puede. Claro que en un musical estás en un mundo de fantasía, interpretas a alguien que no eres y eso también me gusta. Las dos son muy interesantes.

Ví "El Rey León" en Broadway y me dejó alucinada, ese sería un buen musical en el que me gustaría estar. Es precioso.


¿Qué cantantes o canciones suenan en tu Ipod?

Lisandro Aristimuño, Damien Rice, Enrique Bunbury, Eels, Radiohead, Vetusta Morla, Calamaro, Lhasa de Sela.


Has formado una banda con la que cantas temas míticos rockeros, ¿qué proyectos tienes actualmente? ¿Seguirás con la banda? ¿O tienes pensado retomar tu carrera en solitario?

Ahora estoy con los acústicos por Madrid que pienso llevar a otros sitios de España, pero ahora estamos por aquí. También es un repertorio rockero en el que nos lo pasamos muy bien Nacho Mur (el guitarrista) y yo. La banda la formé en Tenerife y fue genial, puede que se retome más adelante pero ahora estoy centrada con los acústicos.

La carrera en solitario puede que esté más activa que nunca porque en los conciertos canto temas que he compuesto últimamente y eso me hace sentir viva, me desahoga.


¿Algún sueño por cumplir?

Seguir avanzando en mi carrera, que la gente me escuche y pueda vivir cantando siempre.


Dime un cantante o grupo con el que te gustaría hacer un dueto.

Siempre he querido cantar con Enrique Bunbury, él hace muchas colaboraciones e imprime su personalidad sea cual sea el estilo de la canción en la que colabora. Estaría genial.


Si Idaira no hubiese sido cantante, ¿qué hubiera sido?

Cuando entré en el programa estudiaba Biología, no sé si hubiera terminado. Puede que hubiera hecho algo relacionado con la nutrición. Seguramente hubiera sido nutricionista.


¿De qué forma te ha "afectado" la fama?

En esencia puede que sea la misma persona pero me he dado cuenta de que he cambiado muchas cosas, quizá a mejor o no. Me he vuelto más reflexiva, me cuestiono lo que me rodea para poder vivir mejor porque si no lo hago me quedo en el mismo sitio y de esta manera es difícil estar bien.


Mensaje de despedida


Muchas gracias por la entrevista, me he sentido muy cómoda y a veces viene bien mirar hacia atrás para saber donde estás y donde quieres estar.



También le doy las gracias a Idaira por perder unos minutos de su tiempo conmigo para contestar a las preguntas. Tuve la ocasión de conocerla en persona hace unos 4 años en el aeropuerto de Valencia, mientras me disponía a irme de viaje a Tenerife. La cantante iba a coger el mismo vuelo que yo y debido al retraso estuve varias horas con ella y con Janina que nos la encontramos por allí, para que más tarde casualmente, le tocara el asiento de al lado del mío. Fue muy amable y simpática en todo momento.

Todo esto está recogido en la siguiente entrada que publiqué hace unos meses aquí en mi blog:


Más información:


Espero que hayáis disfrutado de las entrevista y a Idaira decirle que le vaya muy bien haga lo que haga y que sea feliz. Nos vemos.

¡Besos y abrazos!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...