¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

12 de febrero de 2011

María Villalón: "Canto desde los 3 años"



La cantante María Villalón me ha concedido una entrevista para el blog para poder compartirla con vosotros y con todos sus fans.

Esta malagueña de 21 años, sabía desde bien pequeña que lo suyo era la música. Grabó alguna maqueta y vendió algún disco que otro por su tierra, pero fue en 2007 cuando saltó a la fama en el concurso musical de TV, Factor X, proclamándose ganadora en su primera edición.

Como premio tras resultar ganadora, pudo grabar su primer álbum, titulado Te espero aquí y con el sencillo "Agüita de Abril".

Poco después de publicar su álbum debut, empezó a preparar su segundo álbum de estudio, y tras un año de preparación, salió publicado el 15 de Septiembre de 2009. Fue titulado Los tejados donde fuimos más que amigos y con el single "La lluvia" como carta de presentación. Con ese single se hizo muy popular y cosechó grandes éxitos, consiguiendo colocarse entre los singles más vendidos y eso conllevó también a que su álbum estuviera varias semanas en buenas posiciones en las listas de ventas.

En abril de 2010, también de este álbum, publicó su segundo sencillo, "Cosas que no sé de ti". Y actualmente compagina sus estudios con una gira de acústicos por todo el país y además estará actuando en Julio de este año en México junto a Despistaos.

Este es el videoclip de su último sencillo, "Cosas que no sé de ti":




Y aquí os dejo con la entrevista para que conozcáis a María Villalón un poquito mejor. ¡Disfrutadla!


¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era la música?

Desde los 3 años canto, pero fue a partir de los 14 cuando empecé a dedicarme a la música y a grabar maquetas y dar conciertos.


¿Quién o qué fue lo que te animó a que te presentaras a Factor X?

Unos amigos de mis padres vieron el anuncio y me animaron a presentarme.


Una vez dentro del concurso, ¿te imaginabas que ibas a ganar?

Nunca la verdad jeje. Me quedé a cuadros.


Tu compañera de programa, Angy, ha compaginado la música con la TV y desde hace años la podemos ver como actriz en "Física o Química" y también como cantante de musicales en "40, El Musical". ¿Tienes pensado alguna vez debutar como actriz o actuar en algún musical?


Me encantaría, pero como en esas cosas te piden acento neutro y yo soy muy andaluza hablando lo tengo complicado...


Después de tus álbums "Te espero aquí" y "Los tejados donde fuimos más que amigos", ¿estás preparando un nuevo álbum o sigues de promoción con este último?

Hoy he acabado los exámenes y mañana me pongo a hacer canciones y preparar maquetas, que tengo muchas ganas de preparar proyecto nuevo. Ojalá consigamos sacar disco. Al menos voy a luchar por ello :)


En Julio de este año estarás actuando en México junto a Despistaos. ¿Cómo surgió lo de actuar en ese país? ¿Qué opinas de Despistaos?

Fue la Radio MDM, la radio que organiza el evento, la que se puso en contacto conmigo diciéndome que querían llevarme, yo flipé, imagínate jeje

Y Despistaos son geniales, a parte de que son unos grandes amigos, musicalmente tienen unas canciones increíbles y unos directos brutales.


Con tu single "La lluvia" cosechaste un éxito increíble, ¿qué sentiste cuando te enteraste que era de los más vendidos? ¿Fuiste Número 1 de Los 40 Principales?

Estoy muy contenta con cómo ha ido la canción de "La lluvia", y estuvimos casi 9 meses en la lista de los 40, algo increíble y que jamás había podido imaginar. No llegamos al número 1, pero llegamos al 4 y con eso me conformo jaja.


Tu último single, "Cosas que no sé de ti", ¿qué refleja en su letra?

Habla de las cosas que no sabes de una persona cuando empiezas a tener una relación con ella.


Defínete en 3 palabras

Nerviosa, trabajadora, sensible.


María Villalón sueña con...

Jaja tengo tantos sueños, me paso el día soñando. Pero yo sueño con vivir de la música y ser feliz encima de un escenario toda la vida :)


¿Qué cantantes o tipo de música te gusta escuchar?

Me gusta mucho la música italiana, sobre todo Elisa, Ligabue, Jovanotti.
Y música española me gusta Georgina, Zahara, Supersubmarina...


Has colaborado en alguna canción con otros artistas como Iguana Tango, Tako, Juan Peña, Antonio Cruz, La Vieja Morla... ¿Con qué cantante o grupo (en activo) te gustaría, personalmente, hacer un dueto?


Con Sabina o con Pereza


Si María Villalón no hubiese sido cantante, ¿a qué se hubiera dedicado?

No sé, yo no he dejado de hacer mi "otra vida" jeje sigo estudiando, estoy haciendo filología hispánica, por lo que si la música no sale pues me dedicaré a algo relacionado con ello y ya está jeje.


Próximamente, ¿cuándo y dónde te podemos ver en concierto?

Los próximos son en Ávila, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Tenerife, México.

Toda la información está aquí: http://www.fotolog.com/maria_villalon_1


Tener un Club de fans debe conllevar una gran responsabilidad. ¿Qué opinas de tu Club de fans? ¿Qué mensaje les das a ellos?

Es precioso e increíble ver cómo hay gente que cree en ti y en lo que haces y te apoya y lucha contigo. Así que me siento sobre todo muy agradecida con todos ellos porque son la parte más importante de esta aventura :)


Mensaje de despedida

Pues nada, que ha sido un placer echar un ratito por aquí y que espero que nos veamos por algún concierto ^^

GRACIAS!!!!!!!



Muchas gracias a María Villalón por concederme la entrevista de forma tan amable. El placer es mío. Y a ver si es verdad, lo de vernos en alguno de tus conciertos. Si haces alguno por Valencia estaré encantado en ir a verte.

Y a los seguidores de mi blog y fans de María Villalón decidles que espero que les haya gustado la entrevista.

¡Saludos!


Más información:

1 comentario:

  1. Qué genial es María. Me encanta como es y como compagina la música con su carrera, que no debe ser fácil. Y yo también espero verla en concierto pronto, pero por Barcelona :)

    Un beso, felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...