¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

25 de enero de 2012

Descubriendo a Lara Morello




Si os hablo de Lara Morello probablemente no os suene de nada, pensaréis: ¿quién es esta chica?, ¿de dónde sale?, ¿a qué se dedica?, ¿qué pretende llegar a ser?... Pues aquí podéis descubrir esto y mucho más gracias a la entrevista que me ha concedido para el blog.

Lara es una madrileña muy joven, de tan sólo 18 años, y pese a considerarse una chica bastante tímida, desde hace un tiempo está probando suerte en el mundo de la música como cantautora. Aquí podéis ver y escuchar uno de sus temas titulado Suma y Sigue:




A continuación os dejo con la entrevista que me ha concedido, para que la conozcáis un poco mejor, merece la pena leerla:

¿Desde cuándo empezó tu pasión por la música y decidiste probar suerte en ella?

- Afortunadamente mi padre es un gran fanático de Frank Sinatra, The Police… y mi madre una fiel admiradora de Luz Casal; desde muy pequeña he escuchado grandes clásicos, por lo tanto me he criado entre buena música. Fue a los 16 cuando comencé a escribir y grabar maquetas hasta ahora que sigo trabajando en ello a pesar de las dificultades.


“Suma y Sigue”, “Madrid” y “Mi Banda Sonora” son algunos de tus temas. ¿Has compuesto tú personalmente letra y música o cuentas con la ayuda de alguien? ¿Qué significado tienen?

- Sí, claro. Dedico bastante tiempo a la letra, además de la música, para no repetir palabras y que quede lo menos repetitivo posible. Sin embargo cuento con Silvio mi técnico para los arreglos, la armonía y la ingeniería musical. Ángeles se encarga de la voz y la afinación. Son mis dos pilares musicales.

- Cada una de estas canciones, y las que están por salir describen mis experiencias personales y más de una vez me invento la historia a la hora de componer. A “Mi banda sonora” le guardo un gran cariño porque fue la primera maqueta que grabé y la que compuse con mayor esmero y dedicación. “Madrid” es mi niña mimada, la canción rockera que siempre quise escribir dedicada a mi ciudad ideal. “Suma y sigue” dedicada a los amigos para que no decaigan en los momentos más difíciles de sobrellevar y saquen fuerzas de flaqueza.


Declaras ser admiradora de Vega y por lo que he podido ver y escuchar te inspira mucho en tus propias canciones. ¿Qué significa para ti Vega? ¿Le has podido conocer en persona?

- Cada vez que me preguntan por Vega me quedo cortada (risas), en el fondo soy algo tímida. Vega ha sido la que me ha devuelto las ganas de creer en la música y a creer en mí, además es mi principal referente musical y un ejemplo a seguir a nivel musical y personal. Creo que es una chica con las ideas claras, ha dedicado tiempo tanto a su carrera de Publicidad como a la música y ha sabido prevenir y asegurar su futuro. Tiene talento y sabe dirigir el rumbo de su vida con seguridad. Me faltan palabras para decir lo grande que es como persona y artista. Le estoy muy agradecida.

- Afortunadamente he podido asistir a varios de sus conciertos, entre ellos el de la Joy que ha sido uno de los mejores conciertos, una recompensa para ella en su gran carrera. Como siempre al final de sus actuaciones puedes cruzar palabras con ella, pero has de ser breve y respetar que hay más gente que quiere felicitarla por el gran trabajo que hace con cada una de sus canciones haciéndonos el día a día más llevadero.


Y hablando de Vega, ella se dio a conocer en un talent show, Operación Triunfo, ¿te gustaría a ti participar en un programa de estas características para darte a conocer? ¿Te has presentado a algún casting? ¿Qué opinas sobre ello?

- No creo que sea la plataforma idónea para una cantautora. Sí es importante a la hora de darte publicidad pero prefiero seguir trabajando. Sería fácil presentarme a los próximos talent shows que se avecinan, pero me niego a soltar mi guitarra o a ser guiada como un maniquí. En este tipo de programas te aseguran una óptima formación vocal y musical pero para ello ya me estoy formando con muy buenos profesionales y estoy orgullosa con los resultados que me ofrecen. No me he presentado a ningún casting, pero como todo adolescente cuando OT era la novedad tuve ganas de ir la verdad (risas). De hecho a día de hoy veré “La voz” y “El Número Uno”, es otra manera de aprender y observar a nuevos artistas interesantes.


En la actualidad las redes sociales son un factor muy importante para los artistas, es una buena forma de conectar con los fans… ¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Cuáles son las que más utilizas? ¿Piensas que te pueden ayudar a darte a conocer como cantante?

- Las redes sociales cumplen un papel fundamental en mi vida. Me encanta relacionarme, soy muy charlatana y conocer gente me resulta muy interesante para compartir aficiones y gustos.

- Utilizo principalmente Twitter y Facebook, además de MySpace donde cuelgo mis últimas novedades musicales.

- Las redes sociales están a la orden del día y son una herramienta indispensable para cualquier cantante. Han revolucionado la manera de comunicarse los artistas con sus fans y ahora pueden conocerse mutuamente más fácilmente. Por lo tanto estoy muy agradecida, sobre todo a Twitter, porque gracias a las redes sociales (más del 70% de los usuarios de Internet cuentan con al menos una red social), me he dado a conocer un poquito más y he logrado que blogs o webs musicales me hayan hecho entrevistas y me hayan apoyado haciéndome un hueco. Desde aquí les doy las gracias una vez más.


A pesar de tu juventud, tan solo 18 años, has tenido la oportunidad de actuar en algunas salas de Madrid. ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario? ¿Cuál fue la respuesta del público allí presente?

- Subirme a un escenario de verdad ha sido la mayor satisfacción de mi vida. Siempre he soñado con dar un concierto y tener un público delante. Fue una de mis mejores experiencias. Estaba muy nerviosa (más aún de lo que soy), incluso enmudecí los minutos previos (risas), pero cuando encendieron las luces sólo estábamos mi guitarra y yo, cogí aire e intenté templar los nervios. Disfruté y me emocioné cantando, creo que es lo mejor que te puede pasar en un escenario.

- El público se portó genial conmigo y estuvo coreando las canciones que se sabía. La mayor parte eran familiares y amigos y fueron ellos los que me hicieron LA MÁS FELIZ.


Actualmente, ¿te estás formando musicalmente hablando? ¿Lo compaginas con otros estudios?

- Así es, llevo un año estudiando canto y en un futuro no muy lejano me gustaría aprender piano. La formación es esencial y muy necesaria, hay que saber qué se está haciendo en todo momento, no sólo en la música sino también en otros ámbitos.

- Actualmente estoy estudiando en la Universidad Educación Infantil, la única licencia donde se estudian todas las carreras (risas) y cuando termine me gustaría estudiar Psicopedagogía, me apasiona la psicología y me gustaría adaptarlo a la carrera de esta forma.


Te podríamos definir como Lara Morello, una joven cantautora, tal y como es Vega, pero aparte de ella ¿a qué otros cantantes admiras? ¿Cuáles son los que dan sintonía a tu vida?

- La lista sería muy larga si me dejaras y te copiaría la que tengo en Spotify (risas), pero seré breve. Soy amante del soul y por eso me encanta Adele, Sara Bareilles y Amy Winehouse. Entre las rockeras más salás se encuentran KT Tunstall y Luz Casal. Del género cantautor me gusta Lidia Guevara, Ondina, Paolo Nutini, María Villalón, Carmen Boza y cómo no mi Pablo Alborán. Para bailar me quedo con Lady Gaga. De los clásicos me quedo con U2, The Police, The Cranberries y The Corrs. Grupos que admiro serían Amaral, Efecto Mariposa y Coldplay.


Apenas llevamos un mes de 2012 y estoy seguro de que tienes muy buenos propósitos para este año. ¿Cuáles son tus propósitos y cuáles tus sueños?

- Principalmente le pido a la vida que este 2012 me traiga mucha imaginación e inspiración para seguir componiendo y por supuesto trabajaré mucho para que sea posible. Mi sueño sería poder dedicarme a la música y trabajar en ello. De no ser así, adaptaría mis composiciones a la docencia.


¿Qué tiene Lara Morello que no tenga otro cantante? ¿Qué tienes de especial para ser única? Sorpréndeme.


- Aportaría al panorama musical frescura, un toque rockero sin dejar a un lado el sentimentalismo en cada palabra entonada, algo de ironía en cada canción y sobre todo una nueva forma de componer más personal, luchando por no ser pedante e intentar transmitir que es la base de cualquier canción para que cada acorde tenga alma.


Pues esto ha sido todo Lara, me ha gustado mucho poder hacerte la entrevista, no salgo en la tele ni en la radio ni nada, pero me encanta darte a conocer a través de mi blog. Cualquier ayuda es poca y la mía la tienes. Un beso grande y mucha suerte en la música y en la vida.


Muchísimas gracias Julián Medina por dejarme una parte de tu espacio del blog para darme a conocer y hacerme una entrevista tan profunda a la vez que me has hecho pasar un buen rato contestando porque ha sido original y entretenida. Espero que a los lectores les guste. ¡Nos vemos en los conciertos! Ya sabéis, los protagonistas de cada canción sois vosotros. ¡Un besazo enorme! GRACIAS.



Cómo habéis podido comprobar, Lara es un encanto de chica y en la vida tiene sus objetivos muy claros, tal y cómo he dicho, ha sido un placer entrevistarla y una frase que me ha llamado la atención de sus respuestas ha sido ésta, me ha encantado:

"
Intentar transmitir que es la base de cualquier canción para que cada acorde tenga alma"

Tiene toda la razón del mundo, en un cantante a veces es más importante trasmitir con su música que tener una buena voz, no siempre va unido. Puede ser que alguien con gran voz no nos llegue a emocionar, aunque también depende de cada uno.

¿Qué os ha parecido Lara Morello? ¿Qué consejos le daríais? Dejad vuestra opinión, más abajo, en un comentario.

Más info:


Si queréis podéis seguirme en Twitter (@julianmedina89) o agregarme a mi Facebook (Julián A. Medina).

¡Nos vemos en mi blog!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...