¡Bienvenidos a mi blog!

Un blog donde puedes encontrar mis inquietudes, cosas que hago, fotos, noticias sobre eventos, conciertos, entrevistas... Todo lo que esté a mi alcance te lo contaré.

Espero vuestros comentarios.

27 de mayo de 2012

Eurovisión 2012: Un 10 para Pastora Soler


     Anoche se celebró la 57ª edición del Festival de Eurovisión en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Es uno de los festivales musicales más esperados en el continente europeo donde cada país lleva a un representante para poder optar a ganar este evento tan popular.

     En el caso de España nos representaba la sevillana Pastora Soler con la preciosa balada Quédate conmigo. Con ella habíamos recuperado la ilusión por este festival ya que es una excelente artista. Un festival donde en los últimos años habíamos tenido una decadencia bastante considerable, quedando generalmente entre los últimos puestos de la lista de participantes.

    Días antes al evento, distintos medios de comunicación aseguraban que la española tenía muchas posibilidades de quedar entre los primeros puestos de la tabla, incluso algunos se aventuraban a decir que ganaría el concurso, ella era la favorita de muchos. Y el apoyo de los españoles lo tenía, el lema ha sido durante estos días: ¡Todos con Pastora!

    Fueron saliendo al inmenso escenario los países participantes, en las actuaciones pudimos comprobar que no se utilizaron muchos efectos visuales, y la puesta en escena era generalmente sencilla. Aunque en el caso de Pastora Soler, no le era necesario ningún tipo de efectos especiales. Con su presencia, su gran voz y el acompañamiento de 5 coristas al final de la canción fueron suficientes para brillar encima del escenario. Simplemente increíble, emocionante, derrochó todo su potencial y recibió un caluroso aplauso de la gente que allí la acompañaba y estoy seguro que también de todos los españoles que la vimos desde nuestras casas.

Por si la queréis volver a ver o quizá si os la perdisteis, aquí tenéis su actuación en el puesto 19:

 

     Realmente fue, en mi opinión, y no por ser español, una de las mejores actuaciones de la noche, aunque quizá no se vio reflejado durante las votaciones de los 42 países, donde España apenas recibía puntos por parte de algunos de los países y sólo fue Portugal, quien nos dio los apreciados 12 puntos.

     Aún así, fueron 97 los puntos que recibimos que hicieron que quedáramos en el puesto número 10, por detrás de países como Suecia, Rusia, Serbia, Azerbaiyán o Albania. Y fue Suecia con su representante Loreen y su tema Euphoria (ver vídeo) la que se proclamó ganadora del festival con nada más y nada menos que 372 puntos. También era una de las favoritas para ganar y a la cantante no se le veía muy entusiasmada mientras recibía los 12 puntos en repetidas ocasiones. Aunque he de decir que es una gran canción, que personalmente la llevaba escuchando desde hace un tiempo y realmente también se lo merecía. Eso sí, quizá pensábamos que podría haber ganado Pastora, pero en este festival, muchas veces, se votan entre países vecinos antes que votar el verdadero talento del artista.

     Pero como hay que quedarse con lo bueno, lo bueno fue que quedamos en la 10ª posición y fue la mejor desde Eurovisión 2004. Además en nuestro país, su actuación fue lo más visto de la gala con un 52,8% de share y un total de 8.723.000 espectadores. Y fueron varios los Trending Topics en la red social Twitter. Todo un éxito, mereció totalmente la pena ver la brillante actuación que hizo. Estamos muy orgullosos de ella y de cómo defendió nuestro país.

Por todo eso y mucho más, un 10 para Pastora Soler. Ella ha sido nuestra ganadora.

¿Qué opináis de la actuación de Pastora Soler? ¿Os pareció justo ese puesto? ¿Os gustó la gala? ¿Cuáles fueron vuestras actuaciones favoritas de este festival? Dejad vuestra opinión, más abajo, en un comentario.

     Para mí fue un placer verla en directo en su concierto de Valencia el pasado 27 de Marzo, pude conocerla en persona, me hice una foto con ella y me firmó un autógrafo, además le deseé suerte para el festival. Aquí tenéis una crónica con fotos y vídeos que hice:

Y aquí la tenéis cantando Quédate conmigo, fue impresionante:



Si queréis podéis seguirme en Twitter (@julianmedina89) o agregarme a mi Facebook (Julián A. Medina).

¡Nos vemos en mi blog!

17 comentarios:

  1. Sonia B. (@Sonia2278)27 de mayo de 2012, 23:06

    Felicidades por la crónica Julián!! Considero q Pastora lo hizo genial, pero ya sabes q hay mucho politiqueo en Eurovisión.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Salguero (@unveranoaloloco)27 de mayo de 2012, 23:09

    Realidad 2.0. Yo hice fiesta eurovisiva y tan solo con su canción nos quedamos en completo silencio todos.

    ResponderEliminar
  3. Eden Fernandez (@EdenFernandez)27 de mayo de 2012, 23:14

    Espero que os gustara mi paisana. A mí me volvió loco, me emocionó y fue inolvidable. Estoy deseando que llegue aqui para recibirla en el pueblo! :D

    Se merecía quedar más pa arriba!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena! La verdad que para muchos realmente es la ganadora! :D

    ResponderEliminar
  5. Para mi pastora lo hizo increíblemente bien,por lo menos para estar en el top5,lo que no me gusto fue el pelo,me hubiera gustado mas con la coleta,como en los ensayos y en el videoclip y tampoco me gusto como la pintaron, no le resaltaban los ojos,es mi opinión,por lo demás fue sin duda la mejor,pero hay que decir que Suecia fue la justa ganadora.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la cronica, Pastora tiene una gran voz y estoys egura que merecia un puesto mejor, pero aun asi, orgullosa de ella y de Spain. #YoconPastora, la ganadora tampoco lo hizo mal

    ResponderEliminar
  7. Ya la había visto en directo, y tiene un vozarrón,cantó como nunca y demostró tener tablas en ese escenario tan grande... Ole Pastora!!

    ResponderEliminar
  8. Pastora estuvo increíble. Es una lástima lo mucho que se ha " "politizado" Eurovisión, porque se merecía un puesto mucho mejor. Aunque estoy de acuerdo que ganase Euphoria, eso sí.

    ResponderEliminar
  9. (ay, este último Unknown soy yo >___<)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen artículo, Julián!

    Mi opinión: Pastora Soler estuvo increíble. De todas las veces que la he escuchado (en Valencia, en los ensayos de eurovisión, etc.) esta ha sido, sin duda, la mejor. Ya era hora que España no mandase cosas malas pero no es suficiente dejarlo todo a su voz. Canta bien pero es que así lo hacían la mayoría de países que fueron. Este año había mucho nivel.

    Pastora Soler no se tiene que avergonzar del puesto en que quedó, lo hizo estupendamente pero recomiendo para próximos años currarse más la puesta de escena, no llevar coristas y hacer algo distinto si se pretende ganar.

    De la ganadora decir que es genial. Tengo la canción todo el fin de semana en la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado tu blog, yo tambien tengo esas inquietudes, y este año en mi opinión eurovisión ha estado muy bien, en comparación con los otros años, y sin dudar Patora Soler cantó muy bien y la canción es muy bonita, besos =)

    ResponderEliminar
  12. Cristian Sánchez28 de mayo de 2012, 22:05

    Más que digna actuación de Pastora aunque para mi gusto, se merecía estar más arriba del ránking... Mínimo quinta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Soraya (@SrtaSoraya)28 de mayo de 2012, 22:07

    me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  14. Sandra (‏@FansJordiyGJTV)28 de mayo de 2012, 22:09

    genial, me ha encantado artista

    ResponderEliminar
  15. Cristina Accardi ‏(@piperlastrega)28 de mayo de 2012, 22:10

    Hola, ¡su canción me gustó mucho! Este año era un poquito difícil elegir...

    ResponderEliminar
  16. Frank All Star ‏(@Frank_All_Star)28 de mayo de 2012, 22:12

    Te doy toda la razón! :)

    Además que es cierto que se lo merecía! Para mi es un orgullo que sea de mi tierra! :)

    ResponderEliminar
  17. pedro ruiz (‏@petterhappy)28 de mayo de 2012, 23:05

    Muy buena crítica, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...