Hoy todos somos España. Anoche la Selección Española de Fútbol se proclamaba campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer a Holanda por un gol a cero.
Tras 117 minutos de juego Iniesta logró lo imposible, marcó ese esperado gol a escasos minutos de los temidos penaltis. España y el mundo entero o casi entero saltó de alegría para celebrarlo y más aún cuando el árbitro pitó el final del partido y nos proclamábamos campeones del mundo. Toda la gente salió a la calle a celebrarlo con el grito de "Campeones, campeones..." o el famoso "Yo soy español, español, español". Y no es para menos, ya que España es la primera vez en la historia que logra tal título y justo después de que 2 años atrás ganaran la Eurocopa.
El fútbol tiene algo mágico, capaz de unir a personas de diferentes razas, ideas políticas, religiones, condiciones sexuales... Es capaz, por ejemplo, de unir a toda ESPAÑA con el fin de conseguir ese sueño... Ser campeones del mundo. Todos llenos de ilusión. Lo hemos logrado.
La noche de ayer nos deparó momentos para la historia, como el ya dicho gol de Iniesta en el minuto 117, el momento de levantar la Copa por todo el equipo o el beso espontáneo de Iker Casillas a Sara Carbonero.
Gracias a todos los jugadores por hacernos disfrutar de este sueño que parecía imposible. Con una afición como la nuestra sabíamos que no nos ibáis a defraudar.
Ya lo decía el Pulpo Paul que ganaríamos...
¡VIVA ESPAÑA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario